Los 4 Pasos Para Hacerte El Autoexamen

Hay cosas que no nos atrevemos a hacer porque no sabemos ni por dónde empezar. Una de ellas es el autoexamen, el cual, muchas veces, olvidamos por completo. Por eso, esta es una guía simple para que te lo hagas sin excusas. El momento ideal para hacértelo, es una semana después de que se termine tu período. Ahora, con eso en mente, empecemos.

  1. ¡Manos arriba!
    Pon tu mano derecha por detrás de tu cabeza y con los dedos anular y corazón de tu mano izquierda, haz una ligera presión alrededor del seno derecho y con movimientos circulares, rodéalo completamente y examínalo cuidadosamente. Luego, presiona suavemente el pezón y verifica que no haya secreciones. Repite con el seno izquierdo.

  1. Examina todo el tejido
    Ten presente que el tejido mamario no solo ocupa el área de tu seno, sino que se extiende hasta la axila, por lo que es muy importante, que al hacerte el autoexamen, recuerdes hacer los movimientos circulares y el recorrido con los dedos, hasta esa zona de tu cuerpo.
  1. Observa detenidamente
    De pie y con los brazos a los lados, párate frente al espejo y mira tus senos detenidamente. Pon especial atención a cualquier cambio que notes en la piel, como arrugas, hoyuelos, abolladuras o incluso, apariencia de cáscara de naranja. Posteriormente, revisa que el pezón no se vea hundido.
  1. Recuéstate y verifica
    Pon un brazo por detrás de tu cabeza y examina, nuevamente, cada seno con movimientos circulares. Repite el proceso en el otro lado y sé muy consciente de cada sensación que tengas al examinarte.

Recuerda, que si al hacerte el autoexamen, encuentras cualquiera de estos síntomas; debes visitar a tu médico. Así que tómate el tiempo para seguir estos 4 pasos y disfruta de una vida saludable.


Deja tu comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.